Avanzada Kütral-llay

Llegando a la Avanzada ocurren cambios en el objetivo principal con respecto a unidades anteriores. En aquellas, el trabajo en equipo y la cooperación grupal son fundamentales, en cambio, aquí se entra mucho más en el trabajo y el crecimiento personal. 
Cuando entramos a esta unidad, la idea es que nosotros empecemos a hacernos cargo de nuestros actos, seamos personas responsables y conscientes sobre lo que pasa a nuestro alrededor. Ahora, somos nosotros quienes debemos movernos para lograr nuestros objetivos, ya no hay un "alguien" que nos organice y nos diga que hacer siempre. En el fondo, debemos crecer y ocuparnos de nosotros mismos para hacer de esta unidad algo entretenido y agradable para todos y para todas.
Para organizar las cosas de mejor manera, se forman equipos de entre 4 y 6 personas, y con ellas se comparte mayormente en toda la etapa en la Avanzada.
Cada sábado tenemos actividades, las cuales pueden ser reflexivas o de entretenimiento, pero siempre con el objetivo de crecer como personas.
Además, tenemos 4 campamentos al año: Campahi, Campamento de Invierno, Campamento de Primavera y Campiti (Campamento Itinerante), el cual es exclusivo de esta unidad.
Personalmente estar en esta unidad ha sido una experiencia muy importante, ya que me ha ayudado a cuestionar las cosas que ocurren en el mundo para formular una opinión propia. 
En la Avanzada se conoce gente genial, de la que siempre puedes aprender. Es un espacio donde hay mucha confianza y respeto. No llevo tantos años en este movimiento como me gustaría, pero cada momento e instancia se ha aprovechado lo más posible. Agradezco lo mucho que me ha enseñado, aunque se que me falta mucho más por aprender.